.

FUNDADOR

El Maestro Dang

El maestro Luong Minh Dang - el Fundador de la Escuela de la Energía Universal - nació en My Tho, Vietnam del Sur, el 30 de Enero de 1942. En 1985, el Maestro Dang emigró a los Estados Unidos y más tarde se le concedió la ciudadanía de los EE.UU.


El Maestro Dang ayudó a muchas personas a tener mejor salud y el número de personas que le solicitó ayuda (gratuita) se incrementó considerablemente. Por lo tanto, con el aliento y la solicitud de amigos y conocidos, el 20 de Julio de 1989, el Maestro Dang enseñó el primer Seminario de Nivel 1 a un grupo de 27 estudiantes en California. Después de esto comenzó a enseñar en muchos países tanto en persona como a través de videoconferencia.

En Septiembre de 1994, al Maestro Dang le fue concedido el Doctorado (Ph.D.) en Medicinas Complementarias en Munich, Alemania por la Universidad Internacional Abierta para las Medicinas Complementarias (Colombo, Sri Lanka). En Abril de 1996, el Maestro Dang recibió el título Honorario de Doctor en Ciencias de la Universidad Internacional Abierta para las Medicinas Complementarias y en el 2000 recibió el Título de Doctor en Medicina de grado (M.D.) en Medicina Tradicional por la Universidad Internacional Abierta para las Medicinas Complementarias. En 2002 el recibió el Premio Albert Schweitzer de la Fundación Albert Schweitzer por su trabajo humanitario.


En Noviembre del 2002, la Facultad para la Sanación la Energía Humana y Universal se estableció en la Universidad Internacional Abierta para las Medicinas Complementarias (Colombo, Sri Lanka). El Maestro Dang fue nombrado Decano de la recién creada Facultad y Vice-Canciller para Asuntos Internacionales en la misma Universidad.

La enseñanza del método de la Energía Universal se extendió en América del Norte así como en varios países en Europa, Asia, Latino América y el Caribe, África y Australia. Desde Julio de 1989 hasta Agosto del 2007, el Maestro Dang enseñó desde el Nivel 1 al Nivel 20 (Seminario de la Aplicación de la Ciencia Espiritual II). desde el primer grupo de 27 estudiantes, el número total de estudiantes de la Energía Universal en la actualidad es alrededor de 3 millones de personas de diferentes contextos culturales, edades, razas y religiones en más de 60 países en los 5 continentes. El número de personas que han recibido una transferencia de energía gratuitamente se estima en millones.


En 1998 el Maestro Dang contrajo matrimonio con la Dra. Theresa Thu-Thuy Nguyen y en el 2000 se trasladó a Melbourne, Australia, donde más tarde se le concedió la nacionalidad australiana.

Tras el fallecimiento del Maestro Dang en Melbuorne, Australia el 12 de Agosto de 2007, su viuda, la Dra. Theresa Thu-Thuy Nguyen, se ha hecho cargo de la misión del Maestro Dang convirtiéndose en Embajadora y liderando como Instructora de la Escuela de la Energía Universal.